a.a.p.p.

asociación argentina productores de porcinos

@

contacto

Gourmet

Recetas con la mejor carne

La carne de cerdo, es un alimento económico y versátil, y preparado de formas especiales puede transformarse en una elegante cena o almuerzo, perfecto para celebrar cualquier tipo de ocasión especial.


Para la UBA, la carne de cerdo es más saludable que la de vaca y el pollo

Tiene menos lípidos, grasas y sodio que la carne vacuna y el pollo. Y además aporta más vitaminas, sobre todo las de los grupos B y C. Tras analizar varios estudios internacionales, especialistas del área de producción porcina de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UBA llegaron a la conclusión de que la carne de cerdo tiene mejor valor nutricional que la del pollo y la vaca.


leer nota

Qué comemos hoy?

Elegí una de esta recetas con la carne más rica para celebrar una ocasión especial, con opciones para todos los gustos y presupuestos, y que deleitarán a todos los comensales.


La carne de cerdo, gran aliada en la ‘lucha’ contra el colesterol y el sobrepeso

Es una carne muy digestible. Su buen ‘perfil graso’ hace que sea mejor desde el punto de vista del riesgo de enfermedades cardiovasculares, y la concentración de colesterol es inferior a la del vacuno u ovino (un motivo más para considerar que es más recomendable desde el punto de vista cardiosaludable). La concentración de vitaminas B1 y B6 es superior a la de vacuno y ovino y sus proteínas son de alto valor biológico, igual que las que aportan las carnes rojas. Junto al resto de carnes blancas, la carne de cerdo presenta un moderado aporte calórico (111 kcal por cada 100 gramos de lomo de cerdo). Así, cocinada a la plancha con poco aceite es una carne totalmente recomendada en dietas hipocalóricas.

Colesterol
Carne porcina (mg/100g) 72.8
Carne de pollo (mg/100g) 93.6
Carne bovina (mg/100g) 84.0
Grasa saturada
Carne porcina (mg/100g) 2.1
Carne de pollo (mg/100g) 3.0
Carne bovina (mg/100g) 3.8
Grasa total
Carne porcina (mg/100g) 2.6
Carne de pollo (mg/100g) 2.8
Carne bovina (mg/100g) 5.4